La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19 : estudio comparado entre las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Río Cuarto (Argentina)
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 44-68Resumen:
Se comparan las vivencias y el sentir del alumnado de las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Rio Cuarto (Argentina) que, estudiando de modo presencial, se ha visto obligado a continuar sus enseñanzas de modo virtual, el año 2020, por la COVID-19. Los resultados muestran que una mayoría del alumnado señala una baja satisfacción con el cambio de enseñanza (virtualidad), la cual no repetirían de forma voluntaria, ni recomendarían. Entre las cuestiones que reivindican en ambos casos están: la (no)presencia del docente, el exceso de tareas, el ritmo para su desarrollo, la comunicación (por hiperconexión o falta de ella), así como la brecha digital. Como conclusión, destacar que esta experiencia ha puesto de relieve algunas deficiencias de adaptación de las instituciones y docentes a esta nueva realidad, abriendo un sendero para la mejora y digitalización de las universidades presenciales.
Se comparan las vivencias y el sentir del alumnado de las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Rio Cuarto (Argentina) que, estudiando de modo presencial, se ha visto obligado a continuar sus enseñanzas de modo virtual, el año 2020, por la COVID-19. Los resultados muestran que una mayoría del alumnado señala una baja satisfacción con el cambio de enseñanza (virtualidad), la cual no repetirían de forma voluntaria, ni recomendarían. Entre las cuestiones que reivindican en ambos casos están: la (no)presencia del docente, el exceso de tareas, el ritmo para su desarrollo, la comunicación (por hiperconexión o falta de ella), así como la brecha digital. Como conclusión, destacar que esta experiencia ha puesto de relieve algunas deficiencias de adaptación de las instituciones y docentes a esta nueva realidad, abriendo un sendero para la mejora y digitalización de las universidades presenciales.
Leer menos