Habilidades y perfil formativo para la educación artística en el museo
Texto completo:
https://revistaselectronicas.uja ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2020, v. 22, n. 2 ; p. 113-126Resumen:
Se presenta una aproximación a las habilidades y formación que requieren los educadores de museos, como elemento clave en la ecuación museos+arte+educación. Se identifica el perfil apropiado de los educadores y educadoras con el fin de señalar qué elementos facilitan el desarrollo adecuado de su labor profesional. Se ha utilizado una metodología cualitativa basada en la realización de entrevistas en profundidad a profesionales de la educación en museos de los principales museos y centros de arte contemporáneo de España y Portugal.
Se presenta una aproximación a las habilidades y formación que requieren los educadores de museos, como elemento clave en la ecuación museos+arte+educación. Se identifica el perfil apropiado de los educadores y educadoras con el fin de señalar qué elementos facilitan el desarrollo adecuado de su labor profesional. Se ha utilizado una metodología cualitativa basada en la realización de entrevistas en profundidad a profesionales de la educación en museos de los principales museos y centros de arte contemporáneo de España y Portugal.
Leer menos