Mirar la ciudad con ojos matemáticos
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 87 ; p. 7-13Resumen:
Las matemáticas escolares deben considerar el entorno cercano al alumnado, para favorecer su desarrollo personal e integración en la sociedad en la que vive. A este respecto, los paseos matemáticos son una extraordinaria oportunidad para desarrollar tareas motivadoras y trasversales que integran aspectos cognitivos y afectivos, al partir de contextos fácilmente reconocibles que son familiares a los alumnos y alumnas.
Las matemáticas escolares deben considerar el entorno cercano al alumnado, para favorecer su desarrollo personal e integración en la sociedad en la que vive. A este respecto, los paseos matemáticos son una extraordinaria oportunidad para desarrollar tareas motivadoras y trasversales que integran aspectos cognitivos y afectivos, al partir de contextos fácilmente reconocibles que son familiares a los alumnos y alumnas.
Leer menos