Rutas y paseos matemáticos
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 87 ; p. 5-6Resumen:
Muchos docentes consideran que la mejor manera de generar interés y aprecio por aprender matemáticas tal vez pueda pasar por conocer y analizar la realidad desde un punto de vista matemático. Es curioso conocer cómo desde las matemáticas se dan respuestas a cuestiones que se ven o se usan habitualmente, qué respuesta dan las matemáticas a ciertos problemas de la sociedad y cómo, mediante el uso de estrategias, técnicas y habilidades de razonamiento matemático se puede entender mejor el mundo que rodea al ser humano. En definitiva, cómo las matemáticas se relacionan con la vida. Esta iniciativa ha servido de incentivo para sacar a los estudiantes del aula a fin de que estos se enfrenten a la realidad con ojos matemáticos.
Muchos docentes consideran que la mejor manera de generar interés y aprecio por aprender matemáticas tal vez pueda pasar por conocer y analizar la realidad desde un punto de vista matemático. Es curioso conocer cómo desde las matemáticas se dan respuestas a cuestiones que se ven o se usan habitualmente, qué respuesta dan las matemáticas a ciertos problemas de la sociedad y cómo, mediante el uso de estrategias, técnicas y habilidades de razonamiento matemático se puede entender mejor el mundo que rodea al ser humano. En definitiva, cómo las matemáticas se relacionan con la vida. Esta iniciativa ha servido de incentivo para sacar a los estudiantes del aula a fin de que estos se enfrenten a la realidad con ojos matemáticos.
Leer menos