Competencia digital de estudiantes de secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Full text:
https://ensciencias.uab.es/artic ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 81-103Abstract:
En la actualidad internet es la primera fuente de información sobre ciencia y tecnología, y la adquisición de las competencias para utilizar una herramienta tan asentada socialmente se considera deseable para la alfabetización científica de los ciudadanos. En este estudio se pretende describir las competencias digitales, que manifiestan unos estudiantes de 3.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para buscar, seleccionar y utilizar información sobre una temática científica: una experiencia sobre la lluvia ácida. Tras aplicar un cuestionario, se emplean dos técnicas diferentes de vaciado para valorar las respuestas de los participantes. Se identifican las diferentes secuencias para buscar en red, para usar la información y para valorarla.
En la actualidad internet es la primera fuente de información sobre ciencia y tecnología, y la adquisición de las competencias para utilizar una herramienta tan asentada socialmente se considera deseable para la alfabetización científica de los ciudadanos. En este estudio se pretende describir las competencias digitales, que manifiestan unos estudiantes de 3.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para buscar, seleccionar y utilizar información sobre una temática científica: una experiencia sobre la lluvia ácida. Tras aplicar un cuestionario, se emplean dos técnicas diferentes de vaciado para valorar las respuestas de los participantes. Se identifican las diferentes secuencias para buscar en red, para usar la información y para valorarla.
Leer menos