Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años
dc.contributor.author | Rodríguez González, María Leticia | |
dc.contributor.author | Filloy Yagüe, Eugenio | |
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 77-78 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n3-rodriguez-gomez-filloy | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207172 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se identifican las dificultades de aprendizaje que tienen los niños de 1.º a 3.º grado de educación primaria en la construcción de los números naturales. Tales dificultades no proceden de la enseñanza, sino de las propias matemáticas y para poder observar esas dificultades, es necesario reducir el problema a los elementos primitivos. Con los modelos teóricos locales como marco teórico y metodológico, se ha diseñado un modelo de enseñanza traduciendo el componente formal (modelo de J. Von Neumann) a una secuencia de actividades con el uso de material manipulativo. Se analiza la experiencia de enseñanza y en los resultados se destacan y explican las dificultades que tienen los niños con estas actividades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 55-80 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2881 | spa |