Educación en valores a través de la literatura, la mayéutica y la ética discursiva : una aproximación práctica a la formación cívica en Educación infantil
Texto completo:
https://revistaselectronicas.uja ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2020, v. 22, n. 2 ; p. 58-85Resumen:
Se presentan los resultados obtenidos en una investigación realizada con una muestra de 273 docentes de Educación Infantil en relación a su percepción sobre la Educación en Valores en España en base a la normativa educativa y a las directrices de sus centros educativos. Se propone la utilidad de la Literatura Infantil para la transmisión de valores, ofreciendo una propuesta para la selección y creación de cuentos infantiles que sirvan para trabajar la Educación en Valores.
Se presentan los resultados obtenidos en una investigación realizada con una muestra de 273 docentes de Educación Infantil en relación a su percepción sobre la Educación en Valores en España en base a la normativa educativa y a las directrices de sus centros educativos. Se propone la utilidad de la Literatura Infantil para la transmisión de valores, ofreciendo una propuesta para la selección y creación de cuentos infantiles que sirvan para trabajar la Educación en Valores.
Leer menos