Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Calvo-Sotelo, Pablo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 174-176spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824161176spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207123
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa formación humana, canalizada a través de procesos de enseñanza-aprendizaje, es una experiencia necesariamente espacial; esta convicción constituye el fundamento teórico primordial sobre el que se sustenta la investigación. En aras de optimizar la motivación de los estudiantes hacia su formación, resulta trascendental combinar tres de los principios del paradigma del Campus Didáctico: planificación espacial, escala humana y comunidades vivenciales de aprendizaje e investigación. Mediante el proceso de planificación, las universidades pueden dibujar una evolución a largo plazo de sus lugares, prestando especial atención a aquellos caracterizados por su escala humana. Con tan sólida estrategia, los alumnos incrementarán su sentimiento de pertenencia para con la institución, construyendo con facilidad verdaderas comunidades de aprendizaje e investigación. Con todo ello, el propósito de la investigación es incidir en la necesidad de concebir de cara al futuro formatos arquitectónicos en clave de Campus Didáctico, que respondan desde la innovación y la sensibilidad a la situación y las tendencias contemporáneas en la educación superior, enriqueciendo tanto la motivación de cara a formación que han de protagonizar sus usuarios, como su trascendental proyección social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2018, v. 24 ; p. 161-176spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.titleLa optimización del aprendizaje en la universidad a través de su arquitectura : planificación, escala humana y comunidad vivencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201824161176spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International