Mostrar el registro sencillo del ítem
Descubriendo la Quinta del Sordo : aprender a dibujar mapas y planos para conocer nuestro entorno
dc.contributor.advisor | Bravo Ramos, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Cuesta Sampedro, Pablo | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 51-52 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/56961/1/TFM_PABLO_CUESTA_SAMPEDRO.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207105 | |
dc.description.abstract | El autor plantea que, en los últimos años, el uso de las tecnologías de geoinformación se ha generalizado en la sociedad. Si bien éstas son de gran utilidad, también han dado lugar a la caída en desuso de la cartografía tradicional, fundamental para la comprensión profunda de nuestro entorno. El proyecto que se presenta tiene como objetivo fundamental el en la lectura y elaboración de cartografía. Este aprendizaje permitirá a los alumnos poner en valor su entorno inmediato, así como reforzar competencias de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, de 4º de ESO, y de otras asignaturas del mismo nivel educativo. La propuesta metodológica está pensada para su aplicación en un centro educativo del barrio Puerta del Ángel. Se ha diseñado a modo de gymkhana, en la cual los alumnos por equipos superarán una serie de pruebas, plasmando los resultados en un mapa colaborativo al término de cada una de ellas. Las pruebas les aportarán una serie de cartas ¿ pista mediante las cuales resolverán un enigma consistente en la localización de la casa (situada en el propio barrio) donde Francisco de Goya pintó sus célebres Pinturas Negras, durante su estancia en ella. El trabajo realizado por los equipos de alumnos se evaluará mediante una rúbrica por parte del profesor y mediante coevaluación entre alumnos a través de un cuestionario. Los alumnos evaluarán también, a través de un cuestionario, aspectos relativos al proyecto y su desarrollo. | spa |
dc.format.extent | 76 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | cartografía | spa |
dc.title | Descubriendo la Quinta del Sordo : aprender a dibujar mapas y planos para conocer nuestro entorno | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |