Los mundos literarios a través de Tecnología : propuesta de actividad
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http://oa.upm.es/56957/1/TFM_IRE ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
La autora fija su interés en que el fomento de la lectura es uno de los primeros objetivos interdisciplinares en el currículum educativo de Secundaria, y quizás una de las actividades más planteadas a lo largo del mismo. A todos los alumnos se les ha hecho leer al menos un libro por curso como tarea de carácter obligatorio, pero entonces, ¿por qué otro más? En el trabajo se ofrece un marco teórico para que el alumnado pueda estudiar y relacionar la tecnología de los mundos literarios con los contenidos y objetivos del área de tecnología ¿así como los observables en la vida real-. La intención detrás de esta actividad, es motivar a los alumnos con lecturas actuales que puedan ser de interés y disfrute, y pese a ello, que tengan relevancia de cara al currículum escolar, esta vez, en la asignatura de tecnología. Se va a tomar en consideración la importancia de romper ciertas paredes que parece que hemos creado alrededor de las áreas de conocimiento, que evitan la capacidad de relacionar aspectos que en verdad son comunes a todas las áreas educativas, y ofrecer actividades que resultan familiares y, a la vez, novedosas.
La autora fija su interés en que el fomento de la lectura es uno de los primeros objetivos interdisciplinares en el currículum educativo de Secundaria, y quizás una de las actividades más planteadas a lo largo del mismo. A todos los alumnos se les ha hecho leer al menos un libro por curso como tarea de carácter obligatorio, pero entonces, ¿por qué otro más? En el trabajo se ofrece un marco teórico para que el alumnado pueda estudiar y relacionar la tecnología de los mundos literarios con los contenidos y objetivos del área de tecnología ¿así como los observables en la vida real-. La intención detrás de esta actividad, es motivar a los alumnos con lecturas actuales que puedan ser de interés y disfrute, y pese a ello, que tengan relevancia de cara al currículum escolar, esta vez, en la asignatura de tecnología. Se va a tomar en consideración la importancia de romper ciertas paredes que parece que hemos creado alrededor de las áreas de conocimiento, que evitan la capacidad de relacionar aspectos que en verdad son comunes a todas las áreas educativas, y ofrecer actividades que resultan familiares y, a la vez, novedosas.
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