Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonçalves, Adriana Garcia
dc.contributor.authorPacco, Aline Ferreira Rodrigues
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201723135146spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207040
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ``Pedagogía hospitalaria¿¿spa
dc.description.abstractConsiderando la importancia de la atención educativa hospitalaria y la formación docente de los profesores que actúan en ese servicio, se describe la formación docente de los profesores de clases hospitalarias a nivel nacional brasileño. Se realizó un estudio de campo con uso de técnica Survey. Participaron 43 profesores de diferentes estados brasileños, respondiendo un cuestionario de modo online. Los datos demostraron que la mayoría de los profesores en su formación inicial tienen una graduación en Pedagogía. En el ámbito de formación continuada, se constató que la mayoría de los profesores, formó forma individual y con incentivo propio, buscando cursos de especialización como fuente de nuevos conocimientos. Se concluye que todavía hay muchas lagunas frente a la formación del profesor de clase hospitalaria, no habiendo política pública específica que oriente una formación adecuada de esos profesores que están insertados en un ambiente tan distinto que es el ambiente hospitalario con la oferta de servicio de clase hospitalario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2017, v. 23 ; p. 135-146spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela en hospitalesspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleFormación de docentes para clases hospitalarias : realidad brasileñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201723135146spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International