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dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia
dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya
dc.contributor.authorBastida Susinos, Julia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 102-105spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula20172391105spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207039
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ``Pedagogía hospitalaria¿¿spa
dc.description.abstractLa presencia de los payasos (clowns) en los hospitales, especialmente en el ámbito pediátrico, comienza a ser habitual, constituyendo una medida recurrente. Son muchos los países donde los niños reciben la actuación de los payasos durante su hospitalización. Sin embargo, todavía son pocos los estudios que se han dedicado a analizar en profundidad los beneficios que aportan estas intervenciones con los menores ingresados en su adaptación al contexto hospitalario y en la aceptación de la enfermedad. Se presenta una investigación que tiene como objetivo comprobar si el uso del humor como estrategia activa de afrontamiento de la enfermedad es eficaz en los niños oncológicos y sus familias. Se utilizó el estudio de casos como metodología de investigación. La muestra estuvo compuesta por cuatro niños/as afectados por enfermedades oncológicas, con edades comprendidas entre los 5 y 8 años, ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos, alumnos del Aula Hospitalaria, y sus familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2017, v. 23 ; p. 91-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectniñospa
dc.subjecthospitalizadospa
dc.subjectalegríaspa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectcáncerspa
dc.subjectescuela en hospitalesspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherhumorspa
dc.titleUso del humor como método de intervención terapéutica : en menores afectados por procesos oncológicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula20172391105spa


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