La docencia universitaria de la literatura. Reflexiones en torno a la experiencia de innovación pedagógica Pedro Salinas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1992, n. 2 y 3, junio ; p. 85-93Resumen:
Se analiza la experiencia de innovación pedagógica Pedro Salinas que responde a un proyecto aprobado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, cuyos objetivos consisten en mejorar la práctica docente de la literatura española universitaria y promover la incorporación de los alumnos al diálogo hermenéutico en el que se realiza el conocimiento histórico. Para ello se ha fomentado el cambio de modelo comunicativo que se impone en las aulas universitarias, proponiendo otro modelo interactivo en que los alumnos, organizados en reducidos grupos de investigación, proponen críticamente los contenidos del programa.
Se analiza la experiencia de innovación pedagógica Pedro Salinas que responde a un proyecto aprobado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, cuyos objetivos consisten en mejorar la práctica docente de la literatura española universitaria y promover la incorporación de los alumnos al diálogo hermenéutico en el que se realiza el conocimiento histórico. Para ello se ha fomentado el cambio de modelo comunicativo que se impone en las aulas universitarias, proponiendo otro modelo interactivo en que los alumnos, organizados en reducidos grupos de investigación, proponen críticamente los contenidos del programa.
Leer menos