Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación como método de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Moral Martos, Cristian | |
dc.contributor.author | Pérez Soler, Enrique | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. ETSI Sistemas Informáticos; calle de Alan Turing, s/n; 28031, Madrid; Tel. +34910673524; negociado.alumnos.etsisi@upm.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 41 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/56305/1/TFG_ENRIQUE_PEREZ_SOLER.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206843 | |
dc.description.abstract | En el trabajo, el autor aplica el concepto de gamificación para diseñar una plataforma de aprendizaje que consiste en un juego narrativo en el que el personaje principal, que representa al usuario/jugador, es una princesa alienígena enviada a la Tierra por su padre para aprender el uso del altruismo, usando sus capacidades para resolver problemas usando la lógica, la intuición y algo de matemáticas para preaprarla para cuando se convierta en reina. La edad objetivo del grupo de aprendizaje es la enseñanza primaria y secundaria, sobre todo en la transición entre ambas. Sin embargo, el diseño se enfoca en una representación visual de los problemas que proporciona un proceso de aprendizaje basado en ensayo y error, que permite que el grupo de edad objetivo pueda ser ampliado. El autor plantea que, el objetivo primordial del trabajo es enseñar a los estudiantes los valores de la solidaridad y que, usando el conocimiento que tienen y que aprenderán durante el juego, mejoren su capacidad de resolver problemas con la esperanza de que puedan aplicarlo después a situaciones de la vida real. | spa |
dc.format.extent | 44 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | logical | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.title | La gamificación como método de aprendizaje | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |