Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Barriga, Ángelspa
dc.contributor.authorInclán Espinosa, Catalinaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://www.campus-oei.org/revista/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20678
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Profesión docente¿
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste ensayo ha sido elaborado a partir de una tesis central, en la cual se reconoce que para entender el comportamiento de los docentes ante las reformas es necesario comprender cómo 'se gestan las reformas en la región' y la situación 'gerencial' en que son concebidas, lo que significa que las reformas son pensadas desde arriba y descienden a los docentes. El nuevo paradigma en el que se sostienen las reformas es una mezcla de liberalismo económico, modernización, reducción del gasto público como resultado de la crisis fiscal y cambios en las valoraciones de las sociedades, con exigencia de mayor participación y democratización de los procesos incluyendo los procesos de gestión, tranformaciones cada vez más aceleradas en el conocimiento científico y en las tecnologías derivadas del mismo, y formación de un nuevo colectivo social a partir del papel interviniente de los medios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2001, v. 25, enero-abril ; p. 17-41spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleEl docente en las reformas educativas : sujeto o ejecutor de proyectos ajenosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED riespa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)