Tendencias en el ámbito de la tecnología educativa en Iberoamérica : 20 años de la revista Edutec-e
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-22Resumen:
Se muestran las tendencias y áreas de interés dentro del ámbito de la tecnología educativa en el mundo hispanohablante mediante el análisis de contenido cualitativo y cuantitativo de la revista Edutec-e. Se han analizado un total de 320 artículos utilizando sus títulos y resúmenes entre 1995 y 2015, así como la información respecto a sus autores e impacto de los artículos (citas). Considerando la evolución de la revista, se identifica una perspectiva más amplia y teórica sobre las oportunidades educativas de las tecnologías en el primer periodo (1995-2004), seguida de un enfoque más concreto y experimental con estudios empíricos y experiencias con el uso educativo de las TIC (2005-2015). Las futuras líneas de investigación apuntan a comparar los resultados con otras revistas hispanohablantes y con las tendencias en el área en el mundo anglosajón.
Se muestran las tendencias y áreas de interés dentro del ámbito de la tecnología educativa en el mundo hispanohablante mediante el análisis de contenido cualitativo y cuantitativo de la revista Edutec-e. Se han analizado un total de 320 artículos utilizando sus títulos y resúmenes entre 1995 y 2015, así como la información respecto a sus autores e impacto de los artículos (citas). Considerando la evolución de la revista, se identifica una perspectiva más amplia y teórica sobre las oportunidades educativas de las tecnologías en el primer periodo (1995-2004), seguida de un enfoque más concreto y experimental con estudios empíricos y experiencias con el uso educativo de las TIC (2005-2015). Las futuras líneas de investigación apuntan a comparar los resultados con otras revistas hispanohablantes y con las tendencias en el área en el mundo anglosajón.
Leer menosEs mostren les tendències i àrees d'interès dins l'àmbit de la tecnologia educativa en el món hispano parlant mitjançant l'anàlisi de contingut qualitatiu i quantitatiu de la revista Edutec-e. S'han analitzat un total de 320 articles utilitzant els seus títols i resums entre 1995 i 2015, així com la informació respecte als seus autors i impacte dels articles (cites). Considerant l'evolució de la revista, s'identifica una perspectiva més àmplia i teòrica sobre les oportunitats educatives de les tecnologies en el primer període (1995-2004), seguida d'un enfocament més concret i experimental amb estudis empírics i experiències amb l'ús educatiu de les TIC (2005-2015). Les futures línies d'investigació apunten a comparar els resultats amb altres revistes castellanoparlants i amb les tendències en l'àrea en el món anglosaxó.
Es mostren les tendències i àrees d'interès dins l'àmbit de la tecnologia educativa en el món hispano parlant mitjançant l'anàlisi de contingut qualitatiu i quantitatiu de la revista Edutec-e. S'han analitzat un total de 320 articles utilitzant els seus títols i resums entre 1995 i 2015, així com la informació respecte als seus autors i impacte dels articles (cites). Considerant l'evolució de la revista, s'identifica una perspectiva més àmplia i teòrica sobre les oportunitats educatives de les tecnologies en el primer període (1995-2004), seguida d'un enfocament més concret i experimental amb estudis empírics i experiències amb l'ús educatiu de les TIC (2005-2015). Les futures línies d'investigació apunten a comparar els resultats amb altres revistes castellanoparlants i amb les tendències en l'àrea en el món anglosaxó.
Leer menos