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A la calidad por the quantity (porque la calidad no vale). Algunas reflexiones sobre los criterios de evaluación de la calidad de la investigación en psicología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20668
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Roales Nieto, Jesús; Luciano Soriano, María del Carmen
Fecha:
2002
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n. 119 ; p. 431-454
Resumen:

En este artículo se analizan los actuales sistemas de evaluación de la calidad investigadora en general y de las publicaciones en particular, con especial énfasis en los sistemas bibliométricos generados por el Institute for Scientific Information, discutiendo su aplicación en la ciencia de la psicología. Se analiza la importancia del idioma en el que se publica, la generalización que se hace del impacto de la revista al impacto de artículo específico, las consecuencias que tiene todo ello en la determinación de la calidad de la producción científica en psicología. Finalmente, se discute la necesidad de cambio en valores que controlan el sistema actual de evaluación y se presentan algunas propuestas de cambio.

En este artículo se analizan los actuales sistemas de evaluación de la calidad investigadora en general y de las publicaciones en particular, con especial énfasis en los sistemas bibliométricos generados por el Institute for Scientific Information, discutiendo su aplicación en la ciencia de la psicología. Se analiza la importancia del idioma en el que se publica, la generalización que se hace del impacto de la revista al impacto de artículo específico, las consecuencias que tiene todo ello en la determinación de la calidad de la producción científica en psicología. Finalmente, se discute la necesidad de cambio en valores que controlan el sistema actual de evaluación y se presentan algunas propuestas de cambio.

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Materias (TEE):
evaluación; investigación; publicación periódica; publicación; psicología
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