Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtal Sevil, Jesús Sergio
dc.contributor.authorCasanova López, Óscar
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Rosa María
dc.contributor.authorRomero Pascual, Enrique
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/817/425spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206629
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia multidisciplinar de innovación educativa y renovación metodológica cuyo objetivo ha sido la incorporación del enfoque pedagógico Flipped Classroom en el aula. La implementación de nuevas herramientas TIC durante el proceso educativo ha permitido garantizar el éxito de la experiencia. Se fundamenta en un proceso de investigación-acción en el equipo docente interdisciplinar aplicado durante el curso 2015-2016 sobre estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. En las asignaturas se manejan diferentes software y herramientas gratuitas mediante smartphones, tablets y ordenadores portátiles, analizando su repercusión. La actuación desarrollada resulta muy positiva para el alumnado, el profesorado y las asignaturas implicadas, siendo aplicables a diferentes contextos educativos.spa
dc.description.abstractEs presenta una experiència multidisciplinar d'innovació educativa i renovació metodològica l'objectiu de la qual ha estat la incorporació de l'enfocament pedagògic Flipper Classroom a l'aula. La implementació de noves eines TIC durant el procés educatiu ha permès garantir l'èxit de l'experiència. Es fonamenta en un procés d'investigació-acció en l¿equip docent interdisciplinari aplicat durant el curs 2015-2016 sobre estudiants de l'Escola d'Enginyeria i Arquitectura i de la Facultat d'Educació de la Universitat de Saragossa. A les assignatures es manegen diferents programaris i eines gratuïtes mitjançant smartphones, tauletes i ordinadors portàtils, analitzant-ne la repercussió. L'actuació desenvolupada resulta molt positiva per a l'alumnat, el professorat i les assignatures implicades, i són aplicables a diferents contextos educatius.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-13spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleDispositivos móviles y Flipped Classroom : una experiencia multidisciplinar del profesorado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.59.817spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/