Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispositivos móviles y Flipped Classroom : una experiencia multidisciplinar del profesorado universitario
dc.contributor.author | Artal Sevil, Jesús Sergio | |
dc.contributor.author | Casanova López, Óscar | |
dc.contributor.author | Serrano Pastor, Rosa María | |
dc.contributor.author | Romero Pascual, Enrique | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/817/425 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206629 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia multidisciplinar de innovación educativa y renovación metodológica cuyo objetivo ha sido la incorporación del enfoque pedagógico Flipped Classroom en el aula. La implementación de nuevas herramientas TIC durante el proceso educativo ha permitido garantizar el éxito de la experiencia. Se fundamenta en un proceso de investigación-acción en el equipo docente interdisciplinar aplicado durante el curso 2015-2016 sobre estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. En las asignaturas se manejan diferentes software y herramientas gratuitas mediante smartphones, tablets y ordenadores portátiles, analizando su repercusión. La actuación desarrollada resulta muy positiva para el alumnado, el profesorado y las asignaturas implicadas, siendo aplicables a diferentes contextos educativos. | spa |
dc.description.abstract | Es presenta una experiència multidisciplinar d'innovació educativa i renovació metodològica l'objectiu de la qual ha estat la incorporació de l'enfocament pedagògic Flipper Classroom a l'aula. La implementació de noves eines TIC durant el procés educatiu ha permès garantir l'èxit de l'experiència. Es fonamenta en un procés d'investigació-acció en l¿equip docent interdisciplinari aplicat durant el curs 2015-2016 sobre estudiants de l'Escola d'Enginyeria i Arquitectura i de la Facultat d'Educació de la Universitat de Saragossa. A les assignatures es manegen diferents programaris i eines gratuïtes mitjançant smartphones, tauletes i ordinadors portàtils, analitzant-ne la repercussió. L'actuació desenvolupada resulta molt positiva per a l'alumnat, el professorat i les assignatures implicades, i són aplicables a diferents contextos educatius. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-13 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Dispositivos móviles y Flipped Classroom : una experiencia multidisciplinar del profesorado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2017.59.817 | spa |