Dá pra fazer – problematizações acerca de aspectos da temática trabalho e educação escolar para pessoas com diversidade funcional intelectual
Full text:
https://revistas.usal.es/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2019, v. 25 ; p. 209-221Abstract:
Se pretende presentar, a partir de la película Dá para fazer (2008), una problemática sobre el tema del trabajo y la educación escolar para personas con diversidad funcional intelectual. La relación entre el trabajo y la educación es un tema que impregna la historia de algunos de los principales movimientos sociales de los trabajadores desde el momento histórico de la Revolución Industrial hasta la actualidad. En Brasil, las políticas inclusivas centradas en las personas con diversidad funcional intelectual ganan énfasis en las últimas dos décadas del siglo XX, cuando, además de las garantías jurídicas, se aplican medidas para incluir a las personas con diversidad funcional en la educación escolar y el mercado laboral, cuestiones que, en cierta medida, están interrelacionadas.
Se pretende presentar, a partir de la película Dá para fazer (2008), una problemática sobre el tema del trabajo y la educación escolar para personas con diversidad funcional intelectual. La relación entre el trabajo y la educación es un tema que impregna la historia de algunos de los principales movimientos sociales de los trabajadores desde el momento histórico de la Revolución Industrial hasta la actualidad. En Brasil, las políticas inclusivas centradas en las personas con diversidad funcional intelectual ganan énfasis en las últimas dos décadas del siglo XX, cuando, además de las garantías jurídicas, se aplican medidas para incluir a las personas con diversidad funcional en la educación escolar y el mercado laboral, cuestiones que, en cierta medida, están interrelacionadas.
Leer menos