Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inspección Educativa vista desde la escuela
dc.contributor.author | Camacho Prats, Alexandre | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 115 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925105115 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206608 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se indaga sobre la visión que se tiene de la Inspección Educativa desde la escuela. Para ello, se han triangulado los datos aportados por cinco colectivos que en este estudio parecen determinantes: por una parte, la opinión de maestros; en segundo lugar, las consideraciones de equipos directivos de colegios públicos de educación primaria; en tercer lugar, las aportaciones de personal de administración y servicios; en cuarto lugar, los argumentos de padres, madres y tutores legales de alumnos, y, en último y destacado lugar, la visión de los propios alumnos, protagonistas principales y la verdadera razón de ser de nuestro sistema educativo. La investigación, implementada en España durante el curso escolar 2017/2018 mediante entrevistas y la aplicación de un cuestionario, revela que a pesar de que la valoración hecha por todos los colectivos sobre la Inspección es pertinente, al entender que esta institución es importante y tiene capacidad de influir en la mejora escolar, sin embargo, evidencia la necesidad de que la Inspección vuelva a estar más en contacto con la vida escolar y menos con la burocracia del despacho. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2019, v. 25 ; p. 105-115 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | inspector | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.title | La Inspección Educativa vista desde la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula201925105115 | spa |