Mostrar el registro sencillo del ítem
PSICO-A: un sistma computacional integrado para la enseñanza de la psicología
dc.contributor.author | González Marqués, Javier | |
dc.contributor.author | Pelta Resano, Carlos | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 103-106 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/661/Edutec_n57_Gonzalez_Pelta | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206592 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | PSICO-A es un sistema informático para la enseñanza de la Psicología. Está especialmente destinado a estudiantes de Educación Secundaria y del primer curso del Grado de la especialidad. Es un sistema innovador porque es el primer sistema computacional concebido para la enseñanza de unidades didácticas de Psicología. PSICO-A integra diversas herramientas e influencias didácticas: introduce mapas conceptuales, recuperación libre del recuerdo, un mecanismo efectivo de feedback, simulaciones, juegos digitales e indaga sobre la capacidad metacognitiva de los alumnos. Su arquitectura computacional está organizada modularmente y posee un analizador que ayuda mucho a la recogida de datos por parte del profesor. Se evalúa este sistema, confirmándose una mejora significativa en numerosas variables del aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | PSICO-A és un sistema informàtic per a l'ensenyament de la Psicologia. Està especialment destinat a estudiants d'educació secundària i del primer curs del Grau de l'especialitat. És un sistema innovador perquè és el primer sistema computacional concebut per a l'ensenyament d'unitats didàctiques de Psicologia. PSICO-A integra diverses eines i influències didàctiques: introdueix mapes conceptuals, recuperació lliure del record, un mecanisme efectiu de feedback, simulacions, jocs digitals i indaga sobre la capacitat metacognitiva dels alumnes. La seva arquitectura computacional està organitzada modularment i posseeix un analitzador que ajuda molt a la recollida de dades per part del professor. S'avalua aquest sistema, confirmant una millora significativa en nombroses variables de l'aprenentatge. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 57, setiembre ; p. 87-106 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.title | PSICO-A: un sistma computacional integrado para la enseñanza de la psicología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2016.57.661 | spa |