Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Arce, Dariel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 13-16spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/812/423spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206591
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe evalúa el desempeño de algunas herramientas de acceso gratuito a través de internet para la identificación y corrección del plagio académico. Se diseñó una búsqueda simple en Google con las palabras herramientas antiplagio gratis y free antiplagiarism tools, descartándose las que no permitiesen la revisión de un volumen mínimo de 20 trabajos por día. La evaluación se dividió en tres partes: la primera, puramente cualitativa descartando todas aquellas que no cumplieran los criterios preestablecidos; la segunda implicó una evaluación cuantitativa preliminar evaluando un total de 17 trabajos con diferentes formas de plagio, y la tercera evaluó con la metodología de las curvas ROC el desempeño de cada herramienta seleccionada frente a Turnitin como prueba decisiva. El análisis mostró tres herramientas gratuitas con un desempeño aceptable para detectar copias de textos procedentes de internet: Small Seo Tools, DupliChecker.com y Search Engine Reports, siendo la primera la de mejor resultado en condiciones reales.spa
dc.description.abstractS'avalua l'acompliment d'algunes eines d'accés gratuït a través d'internet per a la identificació i correcció del plagi acadèmic. Es va dissenyar una cerca simple a Google amb les paraules eines antiplagi gratis i free antiplagiarism tools, descartant les que no permetessin la revisió d'un volum mínim de 20 treballs per dia. L'avaluació es va dividir en tres parts: la primera, purament qualitativa descartant totes aquelles que no complissin els criteris preestablerts; la segona va implicar una avaluació quantitativa preliminar avaluant un total de 17 treballs amb diferents formes de plagi, i la tercera va avaluar amb la metodologia de les corbes ROC l'exercici de cada eina seleccionada enfront de Turnitin com a prova decisiva. L'anàlisi va mostrar tres eines gratuïtes amb un acompliment acceptable per detectar còpies de textos procedents d'internet: Small Seu Tools, DupliChecker.com i Search Engine Reports, sent la primera la de millor resultat en condicions reals.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-16spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectfraudespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdeshonestidadspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleEvaluación del desempeño de tres herramientas antiplagio gratuitas en la detección de diferentes formas de copy-paste procedentes de internetspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.59.812spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International