Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del desempeño de tres herramientas antiplagio gratuitas en la detección de diferentes formas de copy-paste procedentes de internet
dc.contributor.author | Díaz Arce, Dariel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 13-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/812/423 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206591 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa el desempeño de algunas herramientas de acceso gratuito a través de internet para la identificación y corrección del plagio académico. Se diseñó una búsqueda simple en Google con las palabras herramientas antiplagio gratis y free antiplagiarism tools, descartándose las que no permitiesen la revisión de un volumen mínimo de 20 trabajos por día. La evaluación se dividió en tres partes: la primera, puramente cualitativa descartando todas aquellas que no cumplieran los criterios preestablecidos; la segunda implicó una evaluación cuantitativa preliminar evaluando un total de 17 trabajos con diferentes formas de plagio, y la tercera evaluó con la metodología de las curvas ROC el desempeño de cada herramienta seleccionada frente a Turnitin como prueba decisiva. El análisis mostró tres herramientas gratuitas con un desempeño aceptable para detectar copias de textos procedentes de internet: Small Seo Tools, DupliChecker.com y Search Engine Reports, siendo la primera la de mejor resultado en condiciones reales. | spa |
dc.description.abstract | S'avalua l'acompliment d'algunes eines d'accés gratuït a través d'internet per a la identificació i correcció del plagi acadèmic. Es va dissenyar una cerca simple a Google amb les paraules eines antiplagi gratis i free antiplagiarism tools, descartant les que no permetessin la revisió d'un volum mínim de 20 treballs per dia. L'avaluació es va dividir en tres parts: la primera, purament qualitativa descartant totes aquelles que no complissin els criteris preestablerts; la segona va implicar una avaluació quantitativa preliminar avaluant un total de 17 treballs amb diferents formes de plagi, i la tercera va avaluar amb la metodologia de les corbes ROC l'exercici de cada eina seleccionada enfront de Turnitin com a prova decisiva. L'anàlisi va mostrar tres eines gratuïtes amb un acompliment acceptable per detectar còpies de textos procedents d'internet: Small Seu Tools, DupliChecker.com i Search Engine Reports, sent la primera la de millor resultat en condicions reals. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | fraude | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | deshonestidad | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Evaluación del desempeño de tres herramientas antiplagio gratuitas en la detección de diferentes formas de copy-paste procedentes de internet | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2017.59.812 | spa |