El trabajo de campo y el aprendizaje de la geología
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1994Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1994, n. 2 ; p. 37-45Resumen:
El trabajo práctico por excelencia en geología es la salida de campo. En este artículo se plantea el sentido y utilidad que tiene este tipo de actividad para el aprendizaje de la geología en los niveles no universitarios. Se caracterizan los modelos de salidas más frecuentes y se formula una propuesta alternativa que participa de una perspectiva constructivista, ejemplificándola con una actividad real desarrollada con alumnos y alumnas de primero de bachillerato unificado polivalente.
El trabajo práctico por excelencia en geología es la salida de campo. En este artículo se plantea el sentido y utilidad que tiene este tipo de actividad para el aprendizaje de la geología en los niveles no universitarios. Se caracterizan los modelos de salidas más frecuentes y se formula una propuesta alternativa que participa de una perspectiva constructivista, ejemplificándola con una actividad real desarrollada con alumnos y alumnas de primero de bachillerato unificado polivalente.
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