Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Mellado Jiménez, Vicente | |
dc.contributor.advisor | Esteban Gallego, María Rocío | |
dc.contributor.advisor | Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio | |
dc.contributor.author | Marcos Merino, José María | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Posgrado | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 329-353 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11121 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206505 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las teorías educativas actuales, y las pruebas experimentales que las sustentan, indican que el rendimiento académico está modulado por las emociones experimentadas por los alumnos durante los procesos de enseñanza-aprendizaje (emociones académicas), así como por el valor subjetivo que estos atribuyen al logro académico. El objetivo de la investigación es estudiar las interacciones entre esas variables, emociones y valor, en una muestra de 1045 maestros en formación inicial (alumnos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura) y de 740 alumnos del 6º curso de Educación Primaria de Badajoz. En su conjunto, los resultados destacan la capacidad de las metodologías activas de modular las emociones, y apoyan las teorías educativas actuales que confieren un papel fundamental a las emociones y al valor subjetivo en el aprendizaje. El desarrollo de metodologías activas en las clases de ciencias podría evitar el descenso en la motivación hacia las ciencias a lo largo de la escolarización | spa |
dc.format.extent | 393 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.title | Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |