Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.advisorEsteban Gallego, María Rocío
dc.contributor.advisorGómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
dc.contributor.authorMarcos Merino, José María
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Posgradospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 329-353spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11121spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206505
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLas teorías educativas actuales, y las pruebas experimentales que las sustentan, indican que el rendimiento académico está modulado por las emociones experimentadas por los alumnos durante los procesos de enseñanza-aprendizaje (emociones académicas), así como por el valor subjetivo que estos atribuyen al logro académico. El objetivo de la investigación es estudiar las interacciones entre esas variables, emociones y valor, en una muestra de 1045 maestros en formación inicial (alumnos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura) y de 740 alumnos del 6º curso de Educación Primaria de Badajoz. En su conjunto, los resultados destacan la capacidad de las metodologías activas de modular las emociones, y apoyan las teorías educativas actuales que confieren un papel fundamental a las emociones y al valor subjetivo en el aprendizaje. El desarrollo de metodologías activas en las clases de ciencias podría evitar el descenso en la motivación hacia las ciencias a lo largo de la escolarizaciónspa
dc.format.extent393 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleEmociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International