Alternatives of physical activity within school times and effects on cognition : a systematic review and educational practical guide
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 1; p. 37-50Resumen:
Se analizan los estudios de la intervención educativa sobre los efectos de la actividad física en el contexto escolar en la cognición del alumnado. Se analizó el método de lecciones académicas físicamente activas (PAAL), los efectos de descansos activos (ALB), las intervenciones de recreos activos (AR) y las intervenciones de actividad física combinada (CPA) compuestas al menos por dos o más tipos de actividad física. Se observa que la actividad física en horario escolar tiene efectos positivos agudos y crónicos en la cognición de los estudiantes. En todas las intervenciones las sesiones de actividad física mejoraron el rendimiento cognitivo. A medio-largo plazo, las sesiones de actividad física también mejoró el rendimiento cognitivo. Se discute la implicación de incluir programas de CPA durante el horario escolar y se ofrece una guía práctica con sugerencias educativas para la implantación de estos estímulos.
Se analizan los estudios de la intervención educativa sobre los efectos de la actividad física en el contexto escolar en la cognición del alumnado. Se analizó el método de lecciones académicas físicamente activas (PAAL), los efectos de descansos activos (ALB), las intervenciones de recreos activos (AR) y las intervenciones de actividad física combinada (CPA) compuestas al menos por dos o más tipos de actividad física. Se observa que la actividad física en horario escolar tiene efectos positivos agudos y crónicos en la cognición de los estudiantes. En todas las intervenciones las sesiones de actividad física mejoraron el rendimiento cognitivo. A medio-largo plazo, las sesiones de actividad física también mejoró el rendimiento cognitivo. Se discute la implicación de incluir programas de CPA durante el horario escolar y se ofrece una guía práctica con sugerencias educativas para la implantación de estos estímulos.
Leer menos