Mostrar el registro sencillo del ítem
World perception and high intellectual ability : a comparative study
dc.contributor.author | Urraca Martínez, María Luz | |
dc.contributor.author | Sastre Riba, Sylvia | |
dc.contributor.author | Viana Sáenz, Lourdes | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 25 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a15 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206478 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la percepción del mundo de escolares con alta capacidad intelectual (ACI), resultante de su complejidad cognitiva y gran sensibilidad hacia el entorno. La muestra intencional es de niños y niñas con ACI de 7, 9 y 11 años y otro grupo control apareado con inteligencia típica. Se valida el instrumento, se categorizan respuestas y se controla la calidad de los datos. El análisis de varianza multivariado (GLM) presenta diferencias estadísticamente significativas intragrupo e intergrupo, mostrando una avanzada conciencia social entre escolares con ACI con mayor fluidez y abstracción en percibir problemas y soluciones que los sujetos con inteligencia típica. El coeficiente de generalizabilidad es alto (.822). Se concluye que es importante diseñar programas educativos que guíen éticamente la temprana y diferencial sensibilidad moral de los aprendices con ACI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 1; p. 21-25 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cociente intelectual | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | World perception and high intellectual ability : a comparative study | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2020a15 | spa |