Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrraca Martínez, María Luz
dc.contributor.authorSastre Riba, Sylvia
dc.contributor.authorViana Sáenz, Lourdes
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a15spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206478
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe estudia la percepción del mundo de escolares con alta capacidad intelectual (ACI), resultante de su complejidad cognitiva y gran sensibilidad hacia el entorno. La muestra intencional es de niños y niñas con ACI de 7, 9 y 11 años y otro grupo control apareado con inteligencia típica. Se valida el instrumento, se categorizan respuestas y se controla la calidad de los datos. El análisis de varianza multivariado (GLM) presenta diferencias estadísticamente significativas intragrupo e intergrupo, mostrando una avanzada conciencia social entre escolares con ACI con mayor fluidez y abstracción en percibir problemas y soluciones que los sujetos con inteligencia típica. El coeficiente de generalizabilidad es alto (.822). Se concluye que es importante diseñar programas educativos que guíen éticamente la temprana y diferencial sensibilidad moral de los aprendices con ACI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 1; p. 21-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcociente intelectualspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleWorld perception and high intellectual ability : a comparative studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2020a15spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International