Diferencias entre las habilidades de pensamiento de alumnos de ciencias y de alumnos de letras
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2013Resumen:
Se analizan los niveles de cada una de las ocho inteligencias múltiples enunciadas por Gardner para una muestra de alumnos de 4º de ESO, donde se distingue la modalidad cursada, esto es, si son alumnos que han elegido la rama de letras o de ciencias; con el fin de ampliar la muestra, se eligió a alumnos de la rama de ciencias que estudian mediante un programa bilingüe. Por otra parte, se estudia el rendimiento académico de cada uno de ellos a través de los resultados académicos finales. De tal forma que se puede, por una parte, identificar diferencias entre los niveles de cada una de las inteligencias múltiples y por otra parte relacionarla con el rendimiento académico para cada una de las modalidades. Los resultados obtenidos demuestran que existen diferencias significativas entre las tres modalidades en las inteligencias lógico-matemática, interpersonal y lingüística, así como cierta dependencia de estas diferencias con el rendimiento académico presentado por los estudiantes
Se analizan los niveles de cada una de las ocho inteligencias múltiples enunciadas por Gardner para una muestra de alumnos de 4º de ESO, donde se distingue la modalidad cursada, esto es, si son alumnos que han elegido la rama de letras o de ciencias; con el fin de ampliar la muestra, se eligió a alumnos de la rama de ciencias que estudian mediante un programa bilingüe. Por otra parte, se estudia el rendimiento académico de cada uno de ellos a través de los resultados académicos finales. De tal forma que se puede, por una parte, identificar diferencias entre los niveles de cada una de las inteligencias múltiples y por otra parte relacionarla con el rendimiento académico para cada una de las modalidades. Los resultados obtenidos demuestran que existen diferencias significativas entre las tres modalidades en las inteligencias lógico-matemática, interpersonal y lingüística, así como cierta dependencia de estas diferencias con el rendimiento académico presentado por los estudiantes
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