La convergencia en la evaluación socioacadémica por parte de docentes y estudiantes durante la implementación de un programa psicoeducativo para la prevención del trabajo infantil
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2020Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 2; p. 145-154Resumen:
La confluencia en las expectativas de los padres y los docentes incide en el desarrollo socioacadémico de los menores. Por otro lado, las evaluaciones de los profesores influyen en la autoevaluación y el rendimiento de los estudiantes. Se compara la evaluación de las habilidades sociales por parte de los docentes con la autoevaluación de los menores y la valoración subjetiva del rendimiento académico por parte de los docentes con las calificaciones académicas obtenidas por los menores en el curso anterior. También se explora la valoración cualitativa del trabajo infantil por parte de los docentes y de los padres. Se observa una elevada consistencia interjueces en la evaluación de las habilidades sociales y una coincidencia moderada en la valoración del rendimiento académico. Los profesores evaluaron desde una visión más integrada de los aspectos sociales y académicos, en comparación con los menores.
La confluencia en las expectativas de los padres y los docentes incide en el desarrollo socioacadémico de los menores. Por otro lado, las evaluaciones de los profesores influyen en la autoevaluación y el rendimiento de los estudiantes. Se compara la evaluación de las habilidades sociales por parte de los docentes con la autoevaluación de los menores y la valoración subjetiva del rendimiento académico por parte de los docentes con las calificaciones académicas obtenidas por los menores en el curso anterior. También se explora la valoración cualitativa del trabajo infantil por parte de los docentes y de los padres. Se observa una elevada consistencia interjueces en la evaluación de las habilidades sociales y una coincidencia moderada en la valoración del rendimiento académico. Los profesores evaluaron desde una visión más integrada de los aspectos sociales y académicos, en comparación con los menores.
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