Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaturana Castillo, Daniela
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Paulina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2020268599spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractExplicar el sistema educacional chileno y la educación en contextos de exclusión y desigualdad requiere de un análisis que supere las condiciones educativas y se adentre en un plano de mayor profundidad sobre la segregación. La investigación explora la relación entre políticas habitacionales y educacionales implementadas de la mano del sistema neoliberal a partir de la década de 1980 hasta la actualidad en Chile, particularmente en la localidad de Bajos de Mena, Santiago. Considerando estas políticas y su relación en la definición de la desigualdad, se analiza la complejidad que supone educar en estos contextos, a partir del análisis de contenido aplicado al relato de un profesor de una escuela del sector, donde la relación laboral y educativa se condiciona por la violencia y la distancia simbólica entre estudiantes y profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 85-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectChilespa
dc.subjectviolenciaspa
dc.titleEducar en contexto de segregación territorial : el caso de Bajos de Menaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula2020268599spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem