Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrado Morales, Mirtha del
dc.contributor.authorSimón Rueda, Cecilia
dc.contributor.authorAguirre Camacho, Aldo
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesús
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a8spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la validez transcultural del modelo de clima motivacional familiar (FMC), orientado al aprendizaje como índice de participación de los padres en el trabajo académico de los estudiantes, y del cuestionario FMC (FMC-Q), como modo de operacionalizarlo. Participaron un total de 583 estudiantes españoles y 448 cubanos. Los análisis factoriales confirmatorios de validación cruzada y multigrupo revelaron que el modelo mostró un buen ajuste en los datos, tanto en las muestras españolas como en las cubanas. También se mostraron diferencias en la configuración del modelo FMC en las dos muestras, ya que los estudiantes españoles y cubanos no atribuyeron la misma importancia a varios indicadores del modelo. Estos hechos implican que hay que tener en cuenta las diferencias culturales al diseñar intervenciones dirigidas a cambiar las prácticas de participación de los padres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 2; p. 121-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación transculturalspa
dc.titleParental involvement and family motivational climate as perceived by children : a cross-cultural studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2020a8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International