El trabajo en equipo como fuente de ventaja competitiva en las aulas de Secundaria
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de 1º de Bachillerato y, vinculada a ella, una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende impulsar el trabajo en equipo entre los alumnos ya que se detectó, durante el periodo de prácticas, que no estaban habituados al trabajo en grupo ni a realizar tareas con otros compañeros. En este sentido, la metodología propuesta en la programación va dirigida a fomentar el trabajo autónomo del alumnado, pero sobre todo, a potenciar las habilidades personales de cada alumno, que son las que contribuyen a enriquecer el trabajo en grupo y, de ese modo, lograr un auténtico trabajo en equipo. La innovación tiene como objetivo fomentar la motivación e interés por la asignatura, tratando de desarrollar el espíritu colaborativo y de grupo entre los alumnos. Para ello, se propone un plan de actividades a desarrollar durante el curso escolar que se basará en la gestación de equipos de trabajo y en las técnicas del trabajo cooperativo.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de 1º de Bachillerato y, vinculada a ella, una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende impulsar el trabajo en equipo entre los alumnos ya que se detectó, durante el periodo de prácticas, que no estaban habituados al trabajo en grupo ni a realizar tareas con otros compañeros. En este sentido, la metodología propuesta en la programación va dirigida a fomentar el trabajo autónomo del alumnado, pero sobre todo, a potenciar las habilidades personales de cada alumno, que son las que contribuyen a enriquecer el trabajo en grupo y, de ese modo, lograr un auténtico trabajo en equipo. La innovación tiene como objetivo fomentar la motivación e interés por la asignatura, tratando de desarrollar el espíritu colaborativo y de grupo entre los alumnos. Para ello, se propone un plan de actividades a desarrollar durante el curso escolar que se basará en la gestación de equipos de trabajo y en las técnicas del trabajo cooperativo.
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