Mostrar el registro sencillo del ítem
Escolas indígenas : contextos, percepções e desafios interculturais
dc.contributor.author | Pozzer, Adecir | |
dc.contributor.author | Cecchetti, Elcio | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 69-71 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2020265371 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206274 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la escuela indígena en Brasil, sus principios, objetivos, organización y desafíos contemporáneos. Refleja críticamente aspectos relacionados con las condiciones y posibilidades de formación cultural y técnico-profesional de los estudiantes indígenas, así como la dimensión epistémico-metodológica que subyace a la educación escolar indígena intercultural. Es un enfoque cualitativo, cuya metodología adoptada es bibliográfica y documental. Al analizar los magros avances que se han dado en las últimas décadas y los innumerables desafíos que aún existen, se concluye que la educación escolar indígena necesita de una mayor autonomía e inversión estatal, para que, paulatinamente, las propias comunidades indígenas puedan gestionar sus unidades escolares. Incluso frente a numerosas dificultades, las experiencias de educación escolar indígena intercultural han brindado un mayor reconocimiento, aprecio y respeto por el pensamiento, las formas de vida y las ciencias producidas en las comunidades indígenas, aunque se encuentren al margen de los sistemas culturales, económicos y políticos hegemónicos. . | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2020, v. 26 ; p. 53-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela primaria | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | administración central | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.title | Escolas indígenas : contextos, percepções e desafios interculturais | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula2020265371 | spa |