Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopera Zuluaga, Edwar Camilo
dc.contributor.authorMarín Ochoa, Beatriz Elena
dc.contributor.authorGarcía Franco, Lady Juveny
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 180-183spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4100spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206269
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Escuela Digital : estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primariaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.description.abstractLas profesoras y los profesores en Latinoamérica viven entre la potencia de la escuela digital y, al tiempo, la segregación escolar socioeconómica de los estudiantes. Por tanto, se preguntan cómo estimular aprendizajes digitales a pesar de la situación de segregación escolar socioeconómica, y qué aprendizajes logran estimular a los niños y niñas. Se realizó una investigación acción con 71 niñas y niños entre 9-13 años, que consistió en el uso de una estrategia digital en pensamiento computacional, además, de la ejecución de talleres de clase, grupos focales y una recuperación familiar de la experiencia vivida para capitalizar los aprendizajes construidos. Se fundamentaron en los datos: aprendizajes espontáneos; censura contenidos; enseñanza a la familia; identificación de los propios aprendizajes; pertenencia a grupos de interés en línea: habilidad para jugar; sentimientos frente al aprendizaje; y, utilidad escolar de la tecnología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 1, enero-abril ; p. 159-183spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleAprendizajes digitales construidos junto a niñas y niños en situación de segregación escolar socioeconómicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8514100spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International