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dc.contributor.authorPrado, Luciana Augusta Ribeiro do
dc.contributor.authorRamos, Daniela Karine
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 202-204spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4110spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206268
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primariaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe evalúa el uso de juegos digitales al desarrollo de la conciencia fonológica de niños y niñas con dificultades en el proceso de alfabetización escolar. Participaron catorce estudiantes con dificultades de aprendizaje, matriculados en el tercer y cuarto curso de la educación primaria de dos escuelas públicas de la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil. La recogida de datos se llevó a cabo mediante la aplicación de pruebas Test de Rendimiento Escolar (TRES) y Conciencia Fonológica: Instrumento de Evaluación Secuencial (CONFIAS), entrevista con las maestras y registro de observación. La información recogida se organizó y se sistematizó, demostrando que el uso de juegos digitales en la escuela ha contribuido al proceso de alfabetización de los estudiantes. Se concluye que el uso de juegos digitales proporciona una experiencia relevante para el proceso de alfabetización en el contexto escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 1, enero-abril ; p. 185-204spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.titleO uso de jogos digitais no desenvolvimento da consciência fonológica no processo de alfabetização : intervenções no contexto escolarpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8514110spa


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