Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables that predict the potential efficacy of early intervention in reading in Down syndrome
dc.contributor.author | Robles Bello, María Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Sánchez Teruel, David | |
dc.contributor.author | Camacho Conde, José Antonio | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 100 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a1 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206267 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se sabe que en el síndrome de Down (SD) se producen alteraciones a nivel cognitivo y del lenguaje que afectan la adquisición de habilidades académicas y de lectura. Se pretende conocer qué variables neuropsicológicas predicen la eficacia potencial de la intervención temprana en la lectura en esta población con un programa que se usa tradicionalmente con la misma. En el estudio participaron 38 niños con SD de alrededor de 5 años que estaban inmersos en un programa de cuidado de la primera infancia, de los cuales 20 estaban inmersos en un programa de lectura. Como resultados, se observan diferencias significativas a nivel neurocognitivo y lingüístico, especialmente en el primero en el grupo experimental, con logros en lectura y escritura a edades tempranas. Además, hay dos variables que predicen la adquisición de la lectura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 2; p. 95-183 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | prelectura | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.title | Variables that predict the potential efficacy of early intervention in reading in Down syndrome | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2020a1 | spa |