Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Bello, María Auxiliadora
dc.contributor.authorSánchez Teruel, David
dc.contributor.authorCamacho Conde, José Antonio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 100spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206267
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe sabe que en el síndrome de Down (SD) se producen alteraciones a nivel cognitivo y del lenguaje que afectan la adquisición de habilidades académicas y de lectura. Se pretende conocer qué variables neuropsicológicas predicen la eficacia potencial de la intervención temprana en la lectura en esta población con un programa que se usa tradicionalmente con la misma. En el estudio participaron 38 niños con SD de alrededor de 5 años que estaban inmersos en un programa de cuidado de la primera infancia, de los cuales 20 estaban inmersos en un programa de lectura. Como resultados, se observan diferencias significativas a nivel neurocognitivo y lingüístico, especialmente en el primero en el grupo experimental, con logros en lectura y escritura a edades tempranas. Además, hay dos variables que predicen la adquisición de la lectura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 2; p. 95-183spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectprelecturaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleVariables that predict the potential efficacy of early intervention in reading in Down syndromeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2020a1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International