Hábitos de uso y consumo educomunicativos en los espacios museísticos de Castilla y León : impacto de las aplicaciones digitales en el público de los museos
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Se trata de una investigación de los estudios de público en museos desde la perspectiva de la comunicación y las ciencias sociales. Así pues, se resalta la importancia de las TIC para el análisis de los hábitos de la audiencia-visitantes, sus acciones, opiniones y valoraciones, y es que vivimos en una sociedad digitalizada donde estas tecnologías son la base de nuestras interacciones, también en los museos. En este contexto, Internet y las aplicaciones digitales son la clave para que los museos implementen adecuadamente su comunicación y su relación con el público; y por ende, conocer el impacto que estas herramientas tienen sobre los visitantes es fundamental. El objetivo se orienta a investigar dos museos referentes – el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca –, los más importantes por visitantes de la CCAA de Castilla y León, conociendo así de forma directa los hábitos de uso y consumo digitales, su opinión sobre los procesos educomunicativos e interacción que experimentan en los espacios físicos y digitales.
Se trata de una investigación de los estudios de público en museos desde la perspectiva de la comunicación y las ciencias sociales. Así pues, se resalta la importancia de las TIC para el análisis de los hábitos de la audiencia-visitantes, sus acciones, opiniones y valoraciones, y es que vivimos en una sociedad digitalizada donde estas tecnologías son la base de nuestras interacciones, también en los museos. En este contexto, Internet y las aplicaciones digitales son la clave para que los museos implementen adecuadamente su comunicación y su relación con el público; y por ende, conocer el impacto que estas herramientas tienen sobre los visitantes es fundamental. El objetivo se orienta a investigar dos museos referentes – el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca –, los más importantes por visitantes de la CCAA de Castilla y León, conociendo así de forma directa los hábitos de uso y consumo digitales, su opinión sobre los procesos educomunicativos e interacción que experimentan en los espacios físicos y digitales.
Leer menos