Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Martín, Azucena
dc.contributor.advisorMartín García, Antonio Víctor
dc.contributor.authorAcosta Corporan, Rosalba
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 364-397spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/145256spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206247
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incertidumbre vivida a comienzos de este an¿o 2020, a rai¿z de la pandemia que se inicio¿ en China y se ha expandido a todo el mundo ha obligado a la escuela a reinventarse ante una situacio¿n sin precedente, generando escenarios de aprendizajes, viejos para algunos y nuevos y forzados para otros. Dicha situacio¿n ha provocado gran desconcierto, ya que docentes y alumnos no estaban suficientemente preparados entre otras cosas, por desconocimiento, falta de adaptacio¿n a las nuevas tecnologi¿as, falta de conectividad y formas de evaluacio¿n online, etc. En consecuencia resulta muy difi¿cil la implementacio¿n de pra¿cticas pedago¿gicas efectivas. Ante esta realidad no podemos ignorar que las Tecnologi¿as de la Informacio¿n y la Comunicacio¿n (TIC) son vitales para la educacio¿n, pero estas deben ir acompan¿adas de un engranaje de elementos pedago¿gicos. Se proponen las Metodologi¿as de Aprendizaje Colaborativo a trave¿s de las TIC como un modelo eficaz para mejorar el aprendizaje en el aula y fomentar la formacio¿n continua entre el profesorado. Aunque es un a¿mbito generalizable, tiene como finalidad analizar el marco cultural, socioecono¿mico y geogra¿fico de la educacio¿n secundaria en la Repu¿blica Dominicana. Concretamente, se pretende evaluar las metodologi¿as de aprendizaje colaborativo mediadas por las TIC utilizadas por los docentes en la modalidad te¿cnico profesional y bachillerato (secundaria) en centros educativos pu¿blicos y subvencionados de Santo Domingo, San Cristo¿bal y Villa Altagracia.spa
dc.format.extentp. 431spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleMetodologías de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en educación secundariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International