Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMesquita, Nídia
dc.contributor.authorMartins, Diana
dc.contributor.authorGamboa, Maria José
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3984spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206211
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Escuela Digital : estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primariaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.description.abstractUn escenario de pandemia y aislamiento social desafía a los educadores a reinventar modos de acción pedagógica que potencien el desarrollo armónico de los niños y las niñas, en concreto a través del desarrollo de su pensamiento crítico. En este proceso, reconocido el potencial pedagógico de las tecnologías y recursos digitales, y la necesidad de crear entornos de aprendizaje en red, se busca describir y reflexionar sobre las implicaciones pedagógicas de crear y fomentar una experiencia vivida con niños y niñas de tres y cuatro años en la educación preescolar, evidenciando las competencias del pensamiento crítico que deben desarrollarse. Se asumen características de investigación científica que reflexionan sobre la acción pedagógica del educador, teniendo en cuenta que pretende describir las opciones adoptadas para potenciar el desarrollo de las competencias de pensamiento crítico mediante el uso de diversos recursos digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 1, enero-abril ; p. 101-116spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleDesenvolver o pensamento crítico em jardim de infância com e através de recursos digitaispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8513984spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International