Las competencias TIC y su relacion con las habilidades para la solución de problemas de matemáticas
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 57, setiembre ; p. 17-32Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación sobre las competencias TIC relacionadas con habilidades para la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de sexto grado de básica secundaria de una institución educativa pública en Colombia. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa con un diseño no experimental. Se concluyó que las competencias TIC que se relacionan con las habilidades para la solución de problemas de matemáticas son: investigación y manejo de información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, creatividad e innovación y ciudadanía digital; todas ellas corresponden a competencias de mucha importancia para los estudiantes, ya que representan lo que se requiere en la actual sociedad del conocimiento para un aprendizaje efectivo.
Se presentan los resultados de una investigación sobre las competencias TIC relacionadas con habilidades para la solución de problemas de matemáticas en estudiantes de sexto grado de básica secundaria de una institución educativa pública en Colombia. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa con un diseño no experimental. Se concluyó que las competencias TIC que se relacionan con las habilidades para la solución de problemas de matemáticas son: investigación y manejo de información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, creatividad e innovación y ciudadanía digital; todas ellas corresponden a competencias de mucha importancia para los estudiantes, ya que representan lo que se requiere en la actual sociedad del conocimiento para un aprendizaje efectivo.
Leer menosEs presenten els resultats d'una investigació sobre les competències TIC relacionades amb habilitats per a la solució de problemes de matemàtiques a estudiants de sisè grau de bàsica secundària d'una institució educativa pública a Colòmbia. L'estudi es va dur a terme mitjançant una metodologia quantitativa amb un disseny no experimental. Es va concloure que les competències TIC que es relacionen amb les habilitats per a la solució de problemes de matemàtiques són: investigació i maneig d'informació, pensament crític, solució de problemes i presa de decisions, creativitat i innovació i ciutadania digital; totes elles corresponen a competències de molta importància per als estudiants, ja que representen el que es requereix en l'actual societat del coneixement per a un aprenentatge efectiu.
Es presenten els resultats d'una investigació sobre les competències TIC relacionades amb habilitats per a la solució de problemes de matemàtiques a estudiants de sisè grau de bàsica secundària d'una institució educativa pública a Colòmbia. L'estudi es va dur a terme mitjançant una metodologia quantitativa amb un disseny no experimental. Es va concloure que les competències TIC que es relacionen amb les habilitats per a la solució de problemes de matemàtiques són: investigació i maneig d'informació, pensament crític, solució de problemes i presa de decisions, creativitat i innovació i ciutadania digital; totes elles corresponen a competències de molta importància per als estudiants, ja que representen el que es requereix en l'actual societat del coneixement per a un aprenentatge efectiu.
Leer menos