Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista Fuentes. 2021, v. 23, n. 1 ; p. 77-90Resumen:
Se muestra una experiencia de innovación docente en educación superior basada en el uso de tecnologías profesionales llevadas al ámbito educativo. Concretamente del aplicativo informático y la metodología utilizados profesionalmente por CEAL-Asociación Española de Auditores Sociolaborales en el desarrollo de su labor, y que ha permitido profesionalizar la docencia y aproximarla a la realidad del colectivo profesional (la vinculación entre lo académico y lo profesional que se convierte en un elemento esencial para impulsar la calidad educativa de la Universidad actual). Pese a ello, pone de manifiesto una situación paradójica, que el alumnado valora la propuesta metodológica como altamente positiva, útil, aplicada y práctica, pero, por el contrario, mayoritariamente se ha observado que no tienen la percepción de que la actividad como auditor/a sociolaboral sea una posible salida profesional futura para ellos (cuando es una de las 7 salidas profesionales establecidas en el Libro Blanco para el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos).
Se muestra una experiencia de innovación docente en educación superior basada en el uso de tecnologías profesionales llevadas al ámbito educativo. Concretamente del aplicativo informático y la metodología utilizados profesionalmente por CEAL-Asociación Española de Auditores Sociolaborales en el desarrollo de su labor, y que ha permitido profesionalizar la docencia y aproximarla a la realidad del colectivo profesional (la vinculación entre lo académico y lo profesional que se convierte en un elemento esencial para impulsar la calidad educativa de la Universidad actual). Pese a ello, pone de manifiesto una situación paradójica, que el alumnado valora la propuesta metodológica como altamente positiva, útil, aplicada y práctica, pero, por el contrario, mayoritariamente se ha observado que no tienen la percepción de que la actividad como auditor/a sociolaboral sea una posible salida profesional futura para ellos (cuando es una de las 7 salidas profesionales establecidas en el Libro Blanco para el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos).
Leer menos