Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de los números y operaciones matemáticas básicas en personas con discapacidad intelectual moderada
dc.contributor.advisor | García-Baamonde Sánchez, María Elena | |
dc.contributor.author | López Bardillo, Tatiana Ariadna | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 51-55 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7945 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206066 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los números naturales y las operaciones matemáticas básicas, juegan un papel importante en la socialización e integración de los seres humanos, ya que estos procesos se dan en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Las personas con discapacidad intelectual, tienen dificultades para aprender ya que presentan déficits en la atención y en la memoria y, por lo general, tienen dificultades para simbolizar, generalizar situaciones en diferentes contextos y para motivarse con las tareas de aprendizaje. Pese a esto, existen diversos estudios que afirman que pueden desarrollar habilidades matemáticas. En el trabajo se detalla información teórica sobre el aprendizaje de las matemáticas en las personas con discapacidad intelectual y sobre las características y beneficios del material didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se propone un diseño de intervención basado en materiales manipulativos y actividades lúdicas y prácticas | spa |
dc.format.extent | 72 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Aprendizaje de los números y operaciones matemáticas básicas en personas con discapacidad intelectual moderada | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |