Don José Hidalgo, un hombre para el pueblo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/9211Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
El trabajo se centra en la vida y la obra del sacerdote don José Hidalgo Marcos, fundador de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza. Desde su llegada a la localidad, en 1934, trabajó para mejorar las condiciones de vida de los niños, en especial, los de la humilde barriada del Sagrado Corazón. Encontró la herramienta adecuada en la educación y en la cultura y, sin apenas medios materiales, se lanzó a levantar un colegio que, con el paso de los años, se convertiría en centro y motor del barrio. Se analiza también su labor social, no solo durante los años de la posguerra española, sino durante sus cincuenta años al frente de la institución. Se hace especial hincapié en el crecimiento físico de las Escuelas, ya que este se encuentra ligado a la ampliación de posibilidades, algo que acarreará serios problemas económicos al fundador. También se analizan los lazos de unión entre los antiguos alumnos, especialmente a partir de los años sesenta, que es cuando las Escuelas vivieron su época dorada
El trabajo se centra en la vida y la obra del sacerdote don José Hidalgo Marcos, fundador de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza. Desde su llegada a la localidad, en 1934, trabajó para mejorar las condiciones de vida de los niños, en especial, los de la humilde barriada del Sagrado Corazón. Encontró la herramienta adecuada en la educación y en la cultura y, sin apenas medios materiales, se lanzó a levantar un colegio que, con el paso de los años, se convertiría en centro y motor del barrio. Se analiza también su labor social, no solo durante los años de la posguerra española, sino durante sus cincuenta años al frente de la institución. Se hace especial hincapié en el crecimiento físico de las Escuelas, ya que este se encuentra ligado a la ampliación de posibilidades, algo que acarreará serios problemas económicos al fundador. También se analizan los lazos de unión entre los antiguos alumnos, especialmente a partir de los años sesenta, que es cuando las Escuelas vivieron su época dorada
Leer menos