El desarrollo de las habilidades sociales en las bibliotecas escolares como mejora de las prácticas orales del alumnado a través de la lectura
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/7422Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Las habilidades sociales forman parte de la vida y son necesarias para establecer relaciones interpersonales y para desarrollar el nivel comunicativo. En la etapa escolar es cuando comienza ese desarrollo lo que lleva a muchos profesionales de la educación a preguntarse de qué forma pueden potenciar las habilidades sociales. Se analiza la actuación del Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés (Badajoz) que a través de la lectura creó un plan para desarrollar este tipo de habilidades. Se establecieron una serie de ítems para determinar cuál es el grado de desarrollo de las habilidades sociales que se obtuvieron a través de las actividades relacionadas con el plan de lectura que el colegio creó. Finalmente se contrastan los datos obtenidos para establecer el porcentaje de efectividad del plan y se proponen ciertas mejoras
Las habilidades sociales forman parte de la vida y son necesarias para establecer relaciones interpersonales y para desarrollar el nivel comunicativo. En la etapa escolar es cuando comienza ese desarrollo lo que lleva a muchos profesionales de la educación a preguntarse de qué forma pueden potenciar las habilidades sociales. Se analiza la actuación del Colegio Cristo Crucificado de Valverde de Leganés (Badajoz) que a través de la lectura creó un plan para desarrollar este tipo de habilidades. Se establecieron una serie de ítems para determinar cuál es el grado de desarrollo de las habilidades sociales que se obtuvieron a través de las actividades relacionadas con el plan de lectura que el colegio creó. Finalmente se contrastan los datos obtenidos para establecer el porcentaje de efectividad del plan y se proponen ciertas mejoras
Leer menos