Ensino de Física para pessoas com deficiência visual : análise de trabalhos apresentados em eventos científicos brasileiros entre 2013 e 2017
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 2, enero-abril ; p. 95-118Resumen:
Se presenta un estudio en el área de Enseñanza de la Física y Educación Especial, con foco en la enseñanza de la Física a personas con discapacidad visual. Se identifica si los artículos científicos presentados en los últimos cinco años en los eventos científicos brasileños de Enseñanza de la Física (EPEF y SNEF) y Enseñanza de las Ciencias (ENPEC) están en consonancia con una educación verdaderamente inclusiva. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las actas y en las actas de los hechos utilizando el Análisis de Contenido como técnica de análisis de datos, mediante un enfoque cualitativo. Se observa un valor mucho más bajo de lo esperado en comparación con el número de estudios analizados. Se concluye que los estudiantes de pregrado, docentes de educación básica e investigadores en Enseñanza de la Física deben revisar sus prácticas docentes.
Se presenta un estudio en el área de Enseñanza de la Física y Educación Especial, con foco en la enseñanza de la Física a personas con discapacidad visual. Se identifica si los artículos científicos presentados en los últimos cinco años en los eventos científicos brasileños de Enseñanza de la Física (EPEF y SNEF) y Enseñanza de las Ciencias (ENPEC) están en consonancia con una educación verdaderamente inclusiva. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las actas y en las actas de los hechos utilizando el Análisis de Contenido como técnica de análisis de datos, mediante un enfoque cualitativo. Se observa un valor mucho más bajo de lo esperado en comparación con el número de estudios analizados. Se concluye que los estudiantes de pregrado, docentes de educación básica e investigadores en Enseñanza de la Física deben revisar sus prácticas docentes.
Leer menos