Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en contextos de diversidad cultural : un estudio sobre educadores brasileños
dc.contributor.author | Martínez-Otero Pérez, Valentín | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 25-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/4061 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206033 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial con el título: Investigaciones educativas | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la educación en contextos de diversidad cultural y por la perspectiva de los educadores sobre sus necesidades formativas. Se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc y se opta por un método mixto, cuantitativo y cualitativo, mediante un diseño complementario de fases paralelas (diseño anidado) Cuan-cual. El cuestionario se aplicó a una muestra de 237 educadores brasileños. Los resultados revelan que la atención a la diversidad cultural ocupa un papel importante en la actividad educativa. Los educadores, en su conjunto, son sensibles a la diversidad cultural y a su fomento, pero la formación intercultural recibida es insuficiente. Se fomenta poco la participación familiar, los recursos escasean y la dimensión intercultural carece de sistematización pedagógica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 2, enero-abril ; p. 9-26 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | La educación en contextos de diversidad cultural : un estudio sobre educadores brasileños | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8524061 | spa |