Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas?
dc.contributor.author | Arroyo Mora, Elisa | |
dc.contributor.author | Crespo Torres, Belén | |
dc.contributor.author | Mancha Castro, José Carlos | |
dc.contributor.author | Schugurensky, Daniel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 222-223 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/10003 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206026 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio de revisión bibliométrica y bibliográfica sobre experiencias innovadoras en educación ciudadana en los últimos diez años (2009-2018), extraídos de un total de 479 artículos publicados en cuatro revistas académicas españolas. Para el análisis de los datos se elaboró una ficha para clasificar la información de todos los artículos que fueron seleccionados. Los resultados reflejan la escasez de investigaciones referidas a la educación ciudadana y, particularmente, a experiencias de enseñanza-aprendizaje en esta área. A partir de la información recabada, y contrastándola con la base teórica y legislativa en torno a la formación de la ciudadanía participativa desde la escuela, se proponen una serie de recomendaciones didácticas con el fin de establecer pautas para abordar estas cuestiones en la educación formal y no formal y fomentar en el alumnado actitudes críticas y democráticas en su comunidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2020, v. 22, n. 2 ; p. 212-223 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Prácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.09 | spa |