Atención al "Síndrome de estar quemado" en el profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. La propuesta de innovación trata de potenciar los factores de protección de los docentes de Secundaria del centro educativo frente al ¿burnout¿ o ¿Síndrome de estar quemado¿. El programa de intervención propuesto será de carácter voluntario para el profesorado y se realizará en dos cursos académicos. Consta de 10 sesiones, además de una evaluación inicial, otra final y un seguimiento. El programa de actividades está orientado al logro de los siguientes objetivos: mejorar el control que el docente ejerce sobre el aula, dotarle de recursos para incentivar el interés del alumnado y potenciar la adopción de pautas de interacción que fomenten un buen clima de trabajo entre los profesores.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. La propuesta de innovación trata de potenciar los factores de protección de los docentes de Secundaria del centro educativo frente al ¿burnout¿ o ¿Síndrome de estar quemado¿. El programa de intervención propuesto será de carácter voluntario para el profesorado y se realizará en dos cursos académicos. Consta de 10 sesiones, además de una evaluación inicial, otra final y un seguimiento. El programa de actividades está orientado al logro de los siguientes objetivos: mejorar el control que el docente ejerce sobre el aula, dotarle de recursos para incentivar el interés del alumnado y potenciar la adopción de pautas de interacción que fomenten un buen clima de trabajo entre los profesores.
Leer menos