Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María
dc.contributor.authorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 254-264spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/145438spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205974
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de la consolidación conceptual y epistemológica de la educación Tecnológica que se ha investigado en Colombia, esta se pueden caracterizar dentro de las siguientes categorías: 1) aquellas que abarcan la dimensión formativa, 2) las que se constituyen alrededor de las dinámicas pedagógicas y didácticas, 3) las que tienen que ver con las concepciones, ideas, representaciones y prácticas pedagógicas de los/as profesores/as (tanto en su formación inicial como en ejercicio) en educación tecnológica. En primer lugar, las investigaciones que indagan sobre la dimensión formativa (pregrado) centralizan su mirada en los conocimientos adquiridos de manera irrelevante dentro de sus pensum académicos. En segundo lugar, los estudios que hacen referencia a las dinámicas pedagógicas y didácticas como una urgencia educativa, pues determinan los nuevos alcances del conocimiento globalizado. Y en tercer lugar, las investigaciones que se han hecho sobre las concepciones, ideas, representaciones y prácticas pedagógicas de los/as profesores/as (tanto en su formación inicial como en ejercicio) en educación tecnológica.spa
dc.format.extentp. 282spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleCompetencias en TIC desde la dimensión educativa : un estudio a partir de los niveles de formación y apropiación de las TIC en los profesores universitarios miembros de la red de prácticas pedagógicas de Bogotá D.C.spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International