Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Gil, Leoncio
dc.contributor.authorDurán Igirio, Armando Segundo
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 449-479spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/145496spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205966
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTesis del Programa de Doctorado en Educación, Salamanca, Curso 2019-2020spa
dc.description.abstractLa Educación Ambiental, no es un enfoque educativo limitado únicamente a la transmisión de conocimientos, sino también se interesa por las cuestiones afectivas y axiológicas. Esto implica una conciencia real para la conservación del medio ambiente en el marco de la responsabilidad, generando así una cultura que permita una interpretación armónica de nuestro entorno. Los problemas ambientales obedecen en gran medida a factores sociales, económicos y culturales, y sólo pueden prevenirse si se modifican los valores, actitudes y los comportamientos de los individuos. La E.A como disciplina debe contribuir en el proceso educativo con otras disciplinas al conocimiento, a la comprensión del medio ambiente y resolución de sus problemas. Una de sus características apunta a dilucidar sus causas y a la resolución de problemas concretos. La investigación pretende presentar un panorama general de la Educación Ambiental y el referente de Juventud correspondiente al Estado de Paraná (Brasil), el Departamento de Caldas (Colombia) y la Comunidad de Castilla y León (España), para de esta manera conocer las realidades de sus políticas, instituciones y programas al interior de estos tres países.spa
dc.format.extent479 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleEducación ambiental y juventud en perspectiva internacional : estudio comparado en Brasil, Colombia y Españaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International